El confidente de la corte

La lucha contra el cambio climático, el primer acto en solitario de la princesa Leonor y la infanta Sofía

EuropaPress_3841881_hijas_reyes_presidido_primer_acto_solitario_madrilena_sierra_rincon
photo_camera Las hijas de los Reyes han presidido su primer acto en solitario en la madrileña Sierra del Rincón, comprometidas con la lucha contra el cambio climático

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tenían previsto debutar en solitario presidiendo, el pasado 5 de junio, un acto para la concienciación para la lucha contra el cambio climático en el Hayedo de Montejo, una iniciativa enmarcada en el proyecto europeo #unarbolporeuropa con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Una aparición que creó una gran expectación, puesto que se trataría del primer acto presidido por las hijas de los Reyes, que por primera vez aparecerían en público sin sus padres, Don Felipe y Doña Letizia.

Desfortunadamente, el acto tuvo que ser suspendido por las malas condiciones meteorológicas en la madrileña Sierra del Rincón -donde se encuentra el espacio protegido del Hayedo de Montejo, Patrimonio Natural de la UNESCO desde 2017- y su celebración se pospuso hasta este 14 de julio, cuando por fin hemos asistido al debut en solitario de Leonor y Sofía, vestidas a juego en un día tan especial para ambas, con cada vez mayor protagonismo en la agenda de la Familia Real.

Sonrientes y muy cercanas, las hijas de los Reyes han participado en la plantación de 6 especies autóctonas de árboles en el Hayedo de Montejo, acompañadas por 35 jóvenes de entre 14 y 16 años, procedentes de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas embajadoras de la iniciativa medioambiental #UnÁrbolPorEuropa que lucha contra el cambio climático.

Para la ocasión, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han lucido looks completamente idénticos, apostando por la comodidad con unos sencillos vaqueros, una camiseta de manga corta de algodón en color blanco y unas botas de montaña, ideales para transitar por la sierra madrileña. Sus peinados, dos coletas altas, también iguales, como sus sonrisas de ilusión ante este esperado debut en solitario, con el que demuestran su preparación a la hora de representar a la Corona en diferentes actos oficiales.

Tanto la Princesa de Asturias como Doña Sofía se han mostrado muy cercanas al resto de jóvenes participantes en la iniciativa, charlando animadamente con ellos durante todo el acto en el que, en una imagen hasta ahora inédita, hemos podido ver a la futura Reina de España plantando un árbol en su claro apoyo al medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?