El ex presidente de Canarias pide al rey que reúna a los partidos

La falta de acuerdo para investir a un nuevo presidente del Gobierno ha provocado que muchas miradas se posen en Felipe VI para desatascar la situación: así lo hace Paulino Rivero, ex presidente de Canarias.

Felipe VI y Paulino Rivero.
Felipe VI y Paulino Rivero.

Rivero dejó la presidencia del ejecutivo autonómico tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Aún así, el ex dirigente de Coalición Canaria se mantiene al día de la actualidad política y la comenta en su blog personal. Hace unos días publicó una reflexión sobre “Las facturas del bloqueo político”, donde lamentaba los meses que se están perdiendo por estar el Gobierno todavía en funciones. Paulino Rivero reclama a los partidos que busquen puntos de encuentro para desbloquear la situación. “En este escenario alguien tiene que asumir la responsabilidad de sentar a las partes en la búsqueda de un acuerdo, aunque sea de mínimos”, escribe Rivero, que apunta varios nombres para que tomen la iniciativa: el presidente del Congreso, pero también pone sobre la mesa el papel del rey, como Jefe del Estado, para reunir a los partidos y que lleguen a un pacto.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato