El confidente de la corte

Concurso de pintura sobre los palacios reales

Patrimonio Nacional
photo_camera Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional se une al Día Mundial del Docente con la apertura de las inscripciones al XXXII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil. Como en anteriores ediciones, el histórico certamen está abierto a la participación de alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de centros públicos, concertados, privados y de educación especial.

El propósito de este concurso es divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional a través de su expresión plástica. Las candidaturas al concurso pueden presentarse a través del centro escolar hasta el 12 de diciembre de 2022 escribiendo a concursopintura@patrimonionacional.es.

Ordenador, tableta, cámara, libros… Así son los premios

En cada categoría, el primer premio es un ordenador portátil; el segundo, una tableta; y, el tercero, una cámara de fotos. Además, los alumnos ganadores y los accésits recibirán material de bellas artes y a todos los participantes se les entregará un diploma por su creatividad en la divulgación de los Reales Sitios. 

Tanto los centros galardonados como los profesores de los alumnos premiados recibirán una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional y todos los centros escolares participantes recibirán un diploma acreditativo.

Con la imprescindible colaboración de alumnos y profesores, Patrimonio Nacional mantiene vivo un certamen que cumple 32 años.

En la última edición participaron 197 centros educativos de 39 provincias españolas. El jurado seleccionó a los ganadores entre 837 dibujos presentados. La Infanta Doña Elena presidió en junio la entrega de los premios en el Palacio Real de El Pardo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes