El confidente de la corte

Patrimonio Nacional invertirá cinco millones de euros en inmuebles históricos del Camino de Santiago de Burgos

Patrimonio Nacional
photo_camera Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional destinará 4.997.200 euros a la recuperación y restauración de lugares turísticos ligados al Camino de Santiago situados en Burgos. Las actuaciones se enmarcan en el programa de financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

En concreto, Patrimonio Nacional trabajará en la recuperación del parque de El Parral (1.993.600 euros) y en la restauración de varios inmuebles: la torre de la iglesia del Hospital del Rey, la tapia de la ermita de San Amaro Peregrino, la cubierta de la iglesia de San Antonio y algunos edificios de viviendas del Real Patronato del Hospital del Rey. El plazo máximo para concluir los proyectos finaliza en 2024. 

El Consejo de Ministros ha autorizado la transferencia de crédito a la Institución para este conjunto de intervenciones dado su interés turístico y sus implicaciones directas en la sostenibilidad cultural, medioambiental y económica de los entornos en los que se ubican.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes