El confidente de la corte

Los palacios españoles ganan al Museo Británico y a Versalles

Poster de #MuseumWeek2019
photo_cameraPoster de #MuseumWeek2019

Patrimonio Nacional se convirtió en la institución española más influyente durante el evento cultural digital #MuseumWeek. La entidad es la única representación española tanto en la categoría mundial como europea, que incluye otras instituciones de prestigio, como el Palacio de Versalles o el Museo Británico.

Según datos de la red social Twitter, los mensajes de la campaña #MuseumWeek de Patrimonio Nacional llegaron “a más de 3.400.000 personas en todo el mundo”. Fuentes de la entidad han descrito la cifra como “muy positiva”, ya que el perfil social de la entidad apenas supera los 45.000 seguidores.

Según ha hecho público la institución, los buenos resultados se deben a la “valoración positiva” que ha tenido el mostrar detalles de las Colecciones y Sitios Reales de Patrimonio Nacional, hasta entonces desconocidos, “de una manera didáctica y cercana”.

El proyecto #MuseumWeek, que celebró del 13 al 19 de mayo su VI edición, es el primer evento cultural de todo el mundo desarrollado a través de las redes sociales. La UNESCO, entidad que se encuentra detrás de su organización, invita a todas las instituciones culturales, museos y sitios arqueológicos a participar publicando, durante toda la semana, tuits o imágenes relacionados con una serie de temas propuestos por los propios organizadores. Este año, el papel de la mujer en la Cultura, la amistad o la invitación de descubrir los secretos en el Arte.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes