El Palacio Real de Madrid se rinde ante “Sorolla a través de la luz” y lo prorroga hasta septiembre
“Sorolla a través de la luz” se podrá visitar en el Palacio Real de Madrid hasta el 24 de septiembre. La gran afluencia de público registrada en la exposición, más de 100.000 personas desde el 15 de febrero, ha obligado a esta prórroga de casi tres meses.
Hace poco más dos semanas ya se decidió ampliar el horario de visita de la muestra, una de las grandes citas del año Sorolla.
En la exposición, organizada por Patrimonio Nacional, el Museo Sorolla, la Fundación Sorolla y Light Art Exhibitions, convive la obra original de Joaquín Sorolla con la tecnología más puntera.
Cuatro salas de obra original exhiben 24 pinturas, en su mayoría procedentes de colecciones particulares y nunca antes expuestas. Las comisarias son Consuelo Luca de Tena, ex directora del Museo Sorolla, y Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor.
Los visitantes, además, pueden disfrutar de una experiencia audiovisual, virtual e interactiva. Dos salas cubiertas por multipantallas LED de última generación muestran las pinturas al detalle y mientras cobran vida. La sala de realidad virtual permite al espectador sumergirse en el universo del pintor y trasladarse al momento en el que creó sus principales obras.
Las entradas para la exposición “Sorolla a través de la luz” se pueden adquirir en la web de Patrimonio Nacional. El acceso se realiza cada 15 minutos a través del Arco de Santiago, en la confluencia de las calles Requena y Bailén. Los horarios son de 10h a 21h de lunes a domingo (último acceso a las 19.45).
El precio de la entrada general es 12 euros de lunes a miércoles, 14 euros los jueves y viernes y 16 euros los sábados, domingos y festivos. La entrada reducida tiene un coste de 2 euros menos, los niños de hasta 5 años de edad entran gratis y se establecen precios especiales para grupos.