El confidente de la corte

El nuevo libro de uniformes de Órdenes Militares y Reales Maestranzas

Uniformes Nobiliarios – Protocolo y Etiqueta en España
photo_camera Uniformes Nobiliarios – Protocolo y Etiqueta en España

‘Uniformes Nobiliarios-Protocolo y Etiqueta en España’ verá la luz la próxima primavera. En él, un tinerfeño ha analizado desde el punto de vista sociológico, jurídico, histórico, descriptivo y protocolario los uniformes de las Órdenes y corporaciones nobiliarias españolas.

Jorge Cólogan y González-Massieu, especialista en Derecho Nobiliario y Premial, Genealogía y Heráldica, es el autor de este libro que será publicado en la primavera de 2021.

El prólogo lo escribe Amadeo Martín-Rey y Cabieses, Académico de Número y Director de Publicaciones de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, y Académico correspondiente de la Real de la Historia.

“Como anécdota, comentar que se trata de un libro que aborda también cuestiones protocolarias sobre el uso de los uniformes en el marco de los actos de nuestra Monarquía parlamentaria, desde el punto de vista histórico, pero también en nuestros días, actual reinado de S. M. Felipe VI”, sostiene Cólogan a Monarquía Confidencial.

“Incluye una recopilación de fotografías, grabados y retratos, algunos inéditos”, añade el tinerfeño.

La obra realiza una documentada labor de descripción de los uniformes de las Órdenes Militares (Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa), Reales Maestranzas de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna, Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca, Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced y Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

También abordará las Órdenes de caballería internacionales con Capítulo en España, esto es, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, y la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes