Quince nuevos militares del Aire se unen para proteger a la Familia Real

Formación de los aspirantes tras recibir la boina azul

Hace unos días se celebró el acto de imposición de boinas a quince militares del Ejército del Aire. Este acto one fin a dos duros meses de instrucción y formación en los que los aspirantes han tenido que superar largos de instrucción de combate, tiro, topografía y formación física y teórica. 

El pasado 1 de marzo tuvo lugar en la Academia Básica del Aire en León la entrega de boinas a quince nuevos guardias reales, pertenecientes al ciclo 2º/2017 del Ejército del Aire.

El acto de imposición de boinas, lleno de simbolismo y significado, pone fin a dos duros meses de instrucción y formación en los que los aspirantes han tenido que superar largos periodos de instrucción de combate, tiro, topografía, formación física y NBQR, así como una completa formación teórica. A la dureza de la formación militar se añadieron las condiciones meteorológicas adversas propias de las tierras leonesas.

La entrega de la boina azul de la Guardia Real, encuadrada dentro de la fase de Formación General Militar, refleja la superación de la primera etapa en la formación y desarrollo de estos nuevos militares.

El recorrido se inició el pasado 8 de enero con la incorporación en el Centro de Formación (CFOR) y, tras dos semanas de adaptación, se desplazaron a la Academia Básica del Aire. Después de la jura de Bandera y continuando con su formación, nuestros futuros guardias reales continuarán con la fase de Formación Específica en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) en Zaragoza donde finalizará su instrucción.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero