El confidente de la corte

La naturaleza de Gustave Le Gray llega a Patrimonio Nacional

Exposición fotógrafo francés
photo_camera Exposición fotógrafo francés

Patrimonio Nacional inaugura una exposición sobre la naturaleza a través de los ojos de Gustave Le Gray, uno de los pioneros de la fotografía

Las imágenes muestran una de las etapas doradas de Le Gray. Ante la imposibilidad del fotógrafo de registrar simultáneamente el mar y el cielo sin perder definición, ideó la combinación de dos negativos y aportó el pionero empleo de la técnica del colodión húmedo. De esta manera, consiguió “La gran ola” y “El rompeolas”, las primeras instantáneas fotográficas de la naturaleza en movimiento. 

Además, la institución ha creado un espacio virtual en su web donde los usuarios puedan conocer los secretos de la exhibición, que albergará una ficha técnica de cada una de las fotografías acompañada de una explicación técnica y artística. 

Patrimonio Nacional cuenta con una colección de archivos de cerca de 57.000 imágenes, a la que se unen las instantáneas del francés, autores como Charles Clifford, Jean Laurent o William Atkinson. Gran parte de poseer estos archivos se deben a la gran afición e interés de Isabel II por congelar momentos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?