El confidente de la corte

La mujer del ex viceprimer ministro británico valora la 'huída' de España de Juan Carlos I

Miriam González Durántez. Christopher Furlong
photo_cameraMiriam González Durántez. Christopher Furlong

Miriam González Durántez, abogada española especialista en derecho de la Unión Europea y mujer del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg se ha pronunciado sobre la salida de Juan Carlos I de España en el Financial Times.

"La crisis de la monarquía española ha puesto al descubierto un problema más amplio en España: la falta de controles y contrapesos para los que están en el poder y para las instituciones políticas en general. El país está dividido entre quienes quieren preservar la monarquía y la constitución, y una minoría creciente que las cuestiona", asegura Miriam González.

Cuando se refiere a la figura del rey emérito lo hace con claridad y critica la falta transparencia de la Casa Real. "La falta de transparencia es tal que el palacio real tardó dos semanas en confirmar su paradero, y no hay confirmación oficial sobre si regresará a España. Su partida parece peligrosamente cercana a ser un exiliado. A pesar de la gravedad de las presuntas fechorías, es poco probable que Juan Carlos I enfrente un juicio por sus acciones mientras era rey."

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?