La mesa del despacho de Zarzuela: del golpe de Estado al 1-O en Cataluña

Felipe VI eligió para el vídeo de su discurso aparecer sentado tras la mesa de trabajo de su despacho, en el Palacio de la Zarzuela. Un escenario con reminiscencias de 1981.

Juan Carlos I, en el mensaje del 23-F.
Juan Carlos I, en el mensaje del 23-F.

Ese gran escritorio que domina el despacho de Juan Carlos I es uno de los elementos que se quedaron cuando don Felipe “heredó” la estancia de su padre. Se trata de una mesa elaborada por un artesano de la marquetería, Rafael Peñalver, con tapa de cuero ya gastado por los 43 años de uso que acumula. Allí trabaja el rey y allí lo hacía su padre. Juan Carlos leyó su discurso a la nación en la noche del 23-F sentado en esa mesa, con un tapiz repostero a sus espaldas. Felipe VI también se sentó allí para grabar su mensaje por el desafío independentista catalán. Algo llamativo, ya que el actual rey nunca ha grabado un mensaje de Navidad detrás de esa mesa, pero en esta ocasión más grave sí quiso elegir ese encuadre.


 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato