El confidente de la corte

Más de 300 riojanos solemnizan su compromiso con España

Ejercicio Guardia Real La Rioja 2022.
photo_camera Ejercicio Guardia Real La Rioja 2022.

Entre los días 4 y 8 de mayo la Guardia Real llevó a cabo el ejercicio La Rioja 22, que finalizó con un acto de jura de bandera para personal civil. En él, 370 riojanos solemnizaron —o renovaron, en algunos casos—, su compromiso de defender a España. Las enseñas que se incorporaron a la formación, dispuesta en la explanada del Ayuntamiento poco antes de las 12 de la mañana, fueron la de la Guardia Real y la del Regimiento de Cazadores de Montaña América n.º 66, que tiene su sede en Pamplona.

La parada militar estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música, la Escuadrilla Plus Ultra —representante del Ejército de Aire en la Guardia Real—, la compañía navarra de cazadores de montaña, una compañía mixta del Grupo de Escoltas —de la que formaban parte la Sección de Alabarderos  y la Sección de Guías de Perros—, una sección del Escuadrón de Escolta Real, y otra de la Batería Real. La Sección Hipomóvil de la Batería se encargó de las salvas de honor. Fuera de la formación se congregaban los jurandos y un numeroso público que no quiso perderse el acto en un día en el que el sol de primavera tampoco quiso faltar.

El acto fue presidido por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el teniente general Emilio José Gracia Cirujeda. Lo acompañaban las principales autoridades locales y regionales, entre las que se destacan la presidenta de la Comunidad de La Rioja, Concepción Andréu Rodríguez, la delegada del Gobierno, María Madorrán Funes, el alcalde de Logroño, Pablo José Hermoso de Mendoza González y el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?