El confidente de la corte

Leonor, la única con Toisón de Oro sin ser reina

La princesa Leonor y la infanta Sofía
photo_cameraLa princesa Leonor y la infanta Sofía

La Princesa Leonor es la única mujer que porta el Toisón de Oro y que no ostenta la condición de reina por su propio derecho.  Y es que, desde la abolición de la Orden del Toisón de Oro durante la etapa de la república, es el monarca el encargado de entregar la insignia. En este caso, Felipe VI fue quién se la otorgó a su primogénita, Leonor.

El pasado 25 de septiembre, tuvo lugar la cuarta sesión del ciclo de encuentros de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía dedicada a los problemas historiográficos referentes a la Insigne Orden del Toisón de Oro.

Un acto que fue presidido por el director de la Academia, Don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri y que contó con Don José Luis Sampedro Escolar, numerario de la Academia y Vicepresidente de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

Durante este ciclo, se concluyó así que la Princesa de Asturias es la primera mujer, que sin ser reina, posee el Toisón de Oro. También se recordaron las ramas del Toisón supuestamente encabezadas por el Archiduque Otto y por los variados pretendientes carlistas. Además, se hizo un análisis pormenorizado de las concesiones hechas por Don Juan Carlos I entre 1977 y 2014.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?