El confidente de la corte

La joya de pasar con la que la reina ha estrenado el 2019

La perla peregrina es considerada una de las gemas más valiosas de Europa.
photo_cameraLa perla peregrina es considerada una de las gemas más valiosas de Europa.

Los reyes estrenaron su agenda del 2019 acudiendo a la Pascua Militar, cita con la que da comienzo el nuevo año. En el acto, el rey ha destacado la importancia de la bandera nacional en su papel de integradora de todos los españoles, y quiso homenajear a las mujeres militares que ejercen en las Fuerzas Armadas.

Felipe VI presidió el acto con la etiqueta propia de la ocasión, visitiendo uno de los uniformes de las Fuerzas Armadas. En este caso, el rey optó por el uniforme del Ejército de Tierra.

Por su parte, la reina Letizia optó por un largo traje de gala, rematado por una de las llamadas “joyas de pasar”. Concretamente, la perla peregrina, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la historia de Europa.

La joya es parecida a la que la reina lució con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre del 2017. Estas alhajas se usan en contadas ocasiones.

Las “joyas de pasar” provienen de la reina Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII. Pasaron a la condesa de Barcelona, María de las Mercedes de Borbón y Orleans. Posteriormente, a la reina Sofía y ahora quien dispone de ellas es la reina Letizia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?