El confidente de la corte

Los jinetes de la Guardia Real se miden con el resto de la Caballería

Ejercicio de superación de foso
photo_camera Ejercicio de superación de foso

Como ya es tradición, han participado en el Concurso de Patrullas de Caballería del Ejército de Tierra. 

Mano a mano con el resto de los jinetes de España, nuestros compañeros del Escuadrón de Escolta Real han tomado parte en el Concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (PARECA), que con gran ilusión y mucho éxito ha organizado el Grupo de Caballería Reyes Católicos, que forma parte de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.

Este tipo de competición se fundamenta en la evaluación de una serie de pruebas que parten de las destrezas propias que debe reunir un buen jinete contemporáneo. En el caso de los guardias reales que se han desplazado hasta el acuartelamiento de Montejaque, en Ronda (Málaga) su participación se ha ceñido a la exigente carrera de combate, un recorrido de 10 kilómetros —con equipo— a lo largo del cual los miembros de la patrulla deben resolver diferentes tipos de incidencias como transporte de heridos, lanzamiento de granadas o paso de pista americana, entre otras, que han de solventar en el menor tiempo posible.

Los desafíos de los que se compone esta disciplina requieren de una excelente forma física de los participantes, pero también ponen a prueba la cohesión de la patrulla, el compañerismo y la capacidad de liderazgo de sus miembros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?