El confidente de la corte

El jersey con el que Evo Morales se vio con Juan Carlos I, pieza de museo

Evo Morales, con el rey Juan Carlos.
photo_cameraEvo Morales, con el rey Juan Carlos.

La primera visita del presidente de Bolivia al rey Juan Carlos se produjo en 2006 y desató una fuerte polémica por el atuendo elegido por Evo Morales para ese encuentro.

Frente al traje gris, la camisa blanca y la corbata naranja con rayas azules que lucía don Juan Carlos, el presidente electo boliviano lucía un sencillo jersey de franjas horizontales en tonos granate, azul, gris y blanco. Morales repitió el jersey -una “chompa” boliviana- en otras citas también muy importantes, y eso provocó críticas y comentarios en España por lo informal del atuendo para ser un jefe de Estado en visita al rey. Pues bien, ahora dicha “chompa” se ha convertido en una pieza de exposición. Recientemente se inauguró en la ciudad de Orinoca el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, que los críticos con Evo Morales denuncian que se ha convertido en un “monumento a la vanidad” del presidente. Entre los objetos que se pueden ver en el museo, está ese jersey de franjas con el que Morales se presentó en España y en el Palacio de la Zarzuela para conocer al rey Juan Carlos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?