El confidente de la corte

Isabel de Rada y Gallego se hace con el título ‘gafado’

Manuel de Parada y Luca de Tena, antiguo Marqueés de Peraleja
photo_camera Manuel de Parada y Luca de Tena, antiguo Marqueés de Peraleja

Isabel de Rada y Gallego se ha hecho con el título de Marqués Peraleja. Así lo hizo oficial el Ministro de Justicia, Juan Carlos Moreno, el pasado 12 de noviembre.

Un título que ha conseguido después de que Manuel de Parada y Luca de Tena haya renunciado al mismo. ¿Y por qué ha renunciado? “A mis antecesores les pasaron cosas muy desagradables: ruinas, exilios, fusilamientos y hasta un suicidio. No te rías, a mi también me han sucedido cosas raras”, confesó Manuel de Parada en un correo a un amigo.

Parada recuperó este título que se había quedado sin sucesor en el año 2007. El último Marqués Peraleja había muerto sin trascendencia en el año 1999.

El primer titular Juan José de Parada, perdió la guerra de sucesión y murió pobre en el exilio. El tercero, Luis Mon, se pegó un tiro. El quinto, Carlos Mon, perdió a su padre en la guerra civil y a su madre tras heredarlo, muriendo sin hijos y sin fortuna. A mí, al poco de tenerlo, se me hundió un edificio en el campo y falleció mi madre. Aunque no creo mucho en estas cosas...", reconoció Parada a La Otra Crónica.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes