El confidente de la corte

No hay inscripción en la sepultura de Pilar de Borbón

Juan Carlos y sus hermanas, las infantas Margarita (i) y Pilar (d)
photo_cameraJuan Carlos y sus hermanas, las infantas Margarita (i) y Pilar (d)

La duquesa de Badajoz falleció el 8 de enero de 2020 con 83 años. Pilar de Borbón podía ser enterrada en el Panteón de Infantes del Monasterio del Escorial pero su decisión fue otra diferente. 

Como hija del Rey Juan III, un título que se reconoció tras su muerte al Conde de Barcelona y motivó que fuera inhumado en el Panteón de Reyes del Monasterio del Escorial, Pilar de Borbón podía haber sido enterrada con todos los honores que corresponden a una hija de rey.

Mantuvo su rango de Infanta aunque renunció a sus derechos sucesorios al casarse por amor con Luis Gómez-Acebo, aristócrata pero no miembro de la realeza. Aunque su última decisión fue que sus cenizas estuvieran junto a los restos mortales de su marido en el cementerio de San Isidro. 

Después de un mes de que se supiera esta decisión, comunicada por el Palacio de la Zarzuela, se puede confirmar que junto a Luis Gómez-Acebo no hay ninguna inscripción con el nombre que le corresponde a esa tumba, la infanta Pilar de Borbón. 

El confidente de la corte ha podido comprobar que al lado de los restos de la tumba de Luis Gómez-Acebo, hay flores frescas y recientes pero nada relevante ni diferenciador para saber que esa sepultura es correspondiente a la infanta Pilar de Borbón. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?