El confidente de la corte

El ingenioso truco del rey Felipe y la reina Letizia para las videoconferencias

Los reyes durante la videoconferencia con la Asociación Educativa Ítaca
photo_cameraLos reyes durante la videoconferencia con la Asociación Educativa Ítaca

Los miembros de la realeza se encuentran entre los millones de personas en todo el mundo que se adaptan a la vida bajo encierro y trabajan desde casa durante la actual pandemia de coronavirus.

El rey Felipe y la reina Letizia tienen un pequeño truco para ayudarlos durante las videollamadas con organizaciones benéficas y los sectores más vulnerables: una hoja de los nombres de todos con una imagen correspondiente, frente a ellos.

felipe-letizia-videocall-z

El pedazo de papel se puede ver durante la videoconferencia de la pareja real con la junta directiva de la Asociación Educativa de Itaca desde su casa, el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Este papel les facilita el reconocimiento de los nombres y las caras con quién están hablando. Es la primera vez que se puede observar este truco en los reyes. Aunque mantienen al rededor de tres videollamadas al día, y este papel les ayuda a identificar a los integrantes y ser más eficientes. 

La organización ayuda a niños vulnerables en el norte de L'Hospitalet, que se ha vuelto aún más importante durante el cierre de escuelas en España.

los Reyes durante la videoconferencia con la Asociación Educativa Ítaca

El rey y la reina estaban vestidos con ropa de negocios para la videollamada, con Felipe vistiendo un traje gris y Letizia optando por un conjunto negro a rayas. Los reyes ha estado llevando a cabo la mayoría de sus reuniones prácticamente desde el despacho del rey Felipe VI.

Los actos de los reyes en la pandemia 

El rey Felipe VI visitó el recinto ferial de Ifema junto con los ministros: de Sanidad, Salvador Illa, de Defensa, Margarita Robles, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el director de IFEMA Enrique López-Puertas. 

En dichas instalaciones se encuentra el hospital más grande de España, que se ha montado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Ifema alberga miles de enfermos por Covid-19, que están siendo tratados como consecuencia de la saturación de los hospitales por el gran número de infectados.

Felipe y Letizia fueron examinados para detectar el coronavirus a principios de marzo después de que se supo que la reina se había reunido con la ministra Montero antes de que diera positivo por COVID-19. La pareja real recibió el visto bueno poco después de tomar el examen.

La Familia Real ha celebrado la Pascua en casa sin ningún acto público. Los reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, no asistieron a la Misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca, una cita a la que acuden cada año y que tradicionalmente marca el final de las vacaciones de Semana Santa. Vacaciones que tampoco se han visto marcadas por la suspensión de la agenda oficial de la Familia Real.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable