La imagen de Felipe VI en Cataluña

Imagen de Felipe VI en la Fiscalía de Sant Feliu de Llobregat

El rey fue abucheado en agosto tras los atentados de Barcelona, abrió la puerta al 155 tras el 1-O y fue recibido con polémica durante su visita al Mobile World Congress. Ahora su imagen pidiendo su abdicación recorre Cataluña.

La tensión política con el rey no sólo se está viviendo en Cataluña en la calle, sino también en los órganos públicos.

Felipe VI fue abucheado el pasado mes de agosto tras los atentados de Barcelona. Después, tras el refereréndum del 1-O, tuvo que aplicar el artículo 155 en la Generalitat, un hecho que provocó aun más el odio de los independentistas hacia el jefe de Estado. 

En febrero el rey acudió a su cita con el Mobile World Congress en Barcelona, día en que fue recibido con polémica, no solo por los ciudadanos, sino también por el resto de representantes públicos de la Generalitat. El pasado mes de marzo, un centenar de personas se concentraron en Girona para quemar fotos del monarca tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Ahora los independentistas están difundiendo fotografías de los reyes pidiendo la república, con lazos amarillos y frases como "no os hemos votado" o "Cataluña os echará del trono". Ya no sólo están por las calles, sino también en órganos públicos. Esta imagen está presente en la Fiscalía de Sant Feliu de Llobregat.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”