El confidente de la corte

Un humorista y un profesor de equitación, premiados por la Guardia Real

El coronel jefe de la Guardia Real recibe de manos del humorista gráfico Esteban una de sus viñetas
photo_cameraEl coronel jefe de la Guardia Real recibe de manos del humorista gráfico Esteban una de sus viñetas

El humorista gráfico, José Manuel Esteban Guijarro, y el profesor de equitación Joaquín Vázquez Vela, recibieron el pasado miércoles 23 de septiembre la entrega de las distinciones de Alabardero de Honor. Esta distinción tiene por objeto premiar a aquellas personas especialmente vinculadas con la Guardia Real que colaboran con ella, en cualquiera que sea el campo, de manera desinteresada.

Fue el almirante Juan Ruiz Casas quien impuso las insignias a los premiados, mientras que el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera, les obsequió con un objeto conmemorativo.

De José Manuel Esteban fue la viñeta que se publicó en el número 25 de Alabarda. Una caricatura que se eligió entre otras cuatro suyas y que ahora forman parte de la Sala Histórica de la Guardia Real.

También son obras suyas una felicitación navideña de la unidad y múltiples viñetas que han servido a la Guardia Real para difundir recomendaciones sanitarias durante la operación Balmis.

Joaquín Vázquez Vela impartió diversas jornadas de formación coordinadas por el Núcleo de Enseñanza Ecuestre. Además, estuvo asesorando en doma de caballos a los jefes tanto del escuadrón como del propio núcleo. La Guardia Real lo define como “un asesor técnico leal y eficaz”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?