El confidente de la corte

El guiño de la reina a su pedida de mano

La reina Letizia durante la reunión del patronato de la FAD.
photo_cameraLa reina Letizia durante la reunión del patronato de la FAD.

El pasado jueves, la reina Letizia presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en Madrid. En la reunión, se reafirmó el compromiso de la entidad para trabajar en el fomento del desarrollo juvenil desde todas las áreas que afectan a su bienestar. Además, se presentaron los resultados de la actividad general del año 2018. 

La elección del vestuario de la reina recordaba al que llevó puesto el día de su pedida de mano, en noviembre del año 2003. Aunque el corte era parecido, con el mismo pantalón acampado, no se trataba del mismo traje, que sí llevó el pasado 14 de febrero, durante su visita a Marruecos. El traje, además, está firmado por Carolina Herrera, una firma habitual en el armario de la reina. 

La FAD ha anunciado la ampliación de su foco de acción durante este 2019. Sin dedicarse de manera exclusiva  en la prevención del consumo de drogas, incluyendo educación, equidad de género, empleabilidad y el juego. El objetivo que busca la FAD es “lograr una juventud más comprometida, más sana, más flexible, más preparada en definitiva para hacer frente al futuro”, dijo el presidente de FAD, Ignacio Bayón. 

Por eso, la entidad ha presentado los resultados de la campaña The Real Young. Dirigida exclusivamente a jóvenes (15-24 años), la campaña digital ha desmontado estereotipos sobre la juventud "como que no se comprometen socialmente". Desde su lanzamiento en enero de 2019, ha alcanzado a más de 4 millones de jóvenes y sus vídeos han obtenido más de 1.800.000 visualizaciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable