La Guardia Real, orgullosa del servicio prestado con Petro

Gran esfuerzo de la Guardia Real para prestar un servicio ejemplar durante la visita de Estado del presidente Gustavo Petro y su esposa a nuestro país.

"Buena parte de la batalla por la excelencia se libra en los dominios de la ilusión. Cada día debe ser como el primero", citan desde la Guardia Real.

Espíritu

Ese es el espíritu con el que afrontan cada jornada de servicio y, por supuesto, la trascendente visita de Estado de la República de Colombia que nos ocupó, casi a tiempo completo, durante la primera semana del mes de mayo. Recibieron al presidente Petro y a la primera dama a pie de pista y, con toda la solemnidad que proporciona el parque de vehículos históricos que custodiamos, nos dispusimos a acompañarles en todas las citas de su generosa agenda en nuestro país.

Tras el recibimiento de los reyes de España, además de las escoltas solemnes que proporcionaron la Sección de Motos y el Escuadrón de Escolta Real, participaron con la Agrupación de Honores que dio la bienvenida al dignatario colombiano a nuestro país y en la que tomaron parte las compañías del Grupo de Honores, la Batería Real y la Unidad de Música.

Por otro lado, los militares que servimos de manera directa a Su Majestad el Rey hemos intentado trabajar como un solo hombre con el objetivo de que nuestro país, anfitrión de la visita, proyectase su mejor imagen al exterior, colaborando, estrechamente, con el resto de instituciones del Estado.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero