El confidente de la corte

Los gestos de cercanía del rey en la toma de posesión del Gobierno de Sánchez

Felipe VI se mostró próximo a los nuevos ministros y ministras. Sobre todo con Carmen Calvo, Josep Borrell y Pedro Duque. 

Los 17 ministros que van a formar el gobierno de Pedro Sánchez, 11 mujeres y 6 hombres, han prometido hoy sus cargos ante el rey en el Palacio de la Zarzuela en una ceremonia sin símbolos religiosos, tal y como eligió Sánchez hace cinco días para asumir la presidencia del Gobierno. Además, 13 de los 17 han usado una fórmula muy comentada: han prometido mantener en secreto la deliberación del "consejo de ministras y ministros" en referencia a la mayoría de mujeres que forman el gabinete.

Tras prometer cada uno sus cargos, la vicepresidenta y los ministros y ministras del nuevo gobierno, han saludado a Felipe VI. El monarca se ha mostrado simpático y les ha dado la mano con una sonrisa. Sin embargo, ha estado más cercano con unos que con otros. Sobre todo al saludar a Carmen Calvo, nueva vicepresidenta del Ejecutivo; Josep Borrell, ministro de Exteriores; y Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

El monarca ha estado más tiempo de lo habitual estrechando la mano a estos tres nuevos cargos y ha intercambiado más allá de un "gracias" con ellos. Unos gestos que demuestran que tiene una relación muy cordial con los nuevos ministros. Josep Borrell acompañará al rey del 14 al 19 de junio a Estados Unidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?