El confidente de la corte

El gesto de Felipe VI con el ejército del nuevo jefe del Cuarto Militar

Don Felipe, acompañado por las autoridades militares que le recibieron a su llegada a la Base Aérea de Talavera la Real
photo_camera Don Felipe, acompañado por las autoridades militares que le recibieron a su llegada a la Base Aérea de Talavera la Real

El pasado 10 de diciembre, tomó posesión como jefe del Cuarto Militar de la Casa Real el general del Ejército del Aire Emilio Gracia Cirugeda. Sustituyendo así al almirante Juan Ruiz Casas que pasa a la reserva.

Justo a los dos días de la toma de posesión, el rey Felipe hizo una visita a la Base Aérea de Talavera (Badajoz), a la unidad dotada con aviones F-5 que tiene como misión principal impartir la enseñanza, tanto teórica como de vuelo, a los alumnos seleccionados del 5º Curso de la Academia General del Aire con formación básica de piloto.

Un gesto que no ha pasado desapercibido: la primera visita militar de Felipe VI tras el cambio de Jefe del Cuarto Militar ha sido al Ejército del Aire, el de procedencia.

Esta visita, aplazada desde la pasada primavera por la pandemia, se produce cuando se cumplen 50 años de la llegada a la base de los Northrop F-5 a lo que en ese año era la Escuela de Reactores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?