El confidente de la corte

La Fundación Princesa de Asturias se vuelca con el chef José Andrés con ayuda de los alumnos de la ESO

WCK
photo_camera WCK

La Fundación Princesa de Asturias ha dado a conocer algunos de los trabajos con los que varios alumnos de la ESO muestran su apoyo al chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

La filosofía que utiliza el cocinero en su ONG World Central Kitchen es la que ha querido transmitir la Fundación con su iniciativa ‘La concordia a la mesa’. Este proyecto consiste en hacer ver a los alumnos cómo un elemento cotidiano como es la comida ha sido transformado en una forma de conexión entre personas, culturas y pueblos. A través de viñetas y cómics los estudiantes han representado esta idea y han conocido más acerca de la labor de José Andrés.

World Central Kitchen es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión alimentar a los más necesitados alrededor del mundo. Su labor la hemos podido ver recientemente en Haití, La Palma o el incendio de Navalacruz, en Ávila, donde se dedicaron a dar de comer los profesionales que trabajaban para apagar las llamas y a los vecinos que lo habían perdido todo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?