El confidente de la corte

Felipe VI rescata con Pablo Iglesias un recuerdo de juventud

Felipe VI saluda a Pablo Iglesias en la primera ronda de consultas de enero de 2016.
photo_cameraFelipe VI saluda a Pablo Iglesias en la primera ronda de consultas de enero de 2016.

Felipe VI recibió ayer en audiencia al líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, en la segunda jornada de esta ronda de consultas sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

Durante este encuentro, Iglesias ha destacado el mensaje que le ha transmitido el monarca respecto a los tiempos de negociación, y es que “no pueden ser como estos”.

Además, ha habido otro tema que Iglesias ha querido destacar durante la rueda de prensa: el histórico partido entre El Real Madrid y Boston Celtics.

Y es que Don Felipe ha confesado al líder de la formación morada que aún recuerda el partido de baloncesto que se jugó en el año 1988 entre los equipos más laureados de Europa y Estados Unidos.

La expedición de los Celtics en España, capitaneada por el mítico Red Auerbach y sus estrellas de los 80, terminó en una visita a Felipe de Borbón. Le regalaron al monarca una camiseta del equipo con su nombre impreso y el número 1.

Un partido que se vivió a flor de piel: el equipo estadounidense venció al Real Madrid por 111-96. 27 años después de este partido memorable, los Bostos Celtics volvieron a España en 2014. Un segundo histórico en el que volvió a enfrentarse con el Real Madrid dentro del marco de las ya tradicionales NBA Global Games programados para principios de octubre de ese año.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?