El confidente de la corte

El pin murciano de Felipe VI

El rey desvela la placa del aeropuerto de Murcia. A la derecha, detalle de la Cruz de Caravaca.
photo_cameraEl rey desvela la placa del aeropuerto de Murcia. A la derecha, detalle de la Cruz de Caravaca.

El rey inauguró ayer el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, ubicado entre las poblaciones de Corvera y Valladolises. El rey viajó acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y fue recibido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o el presidente de AENA, Maurici Lucena, entre otras personalidades.

A su visita al recién inaugurado aeropuerto, el rey llevó a su visita un 'pin' de la Cruz de Caravaca. Según la tradición cristiana, se trata de una reliquia de la Cruz en la que Jesucristo fue crucificado y que encontró Santa Elena.

El vestigio se conserva en un relicario con forma de cruz patriarcal de doble brazo en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en la región murciana de Caravaca de la Cruz, y es patrimonio religioso de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

La Cruz de Caravaca sirvió de bandera y talismán contra ataques musulmanes en el siglo XIII. Durante la invasión napoleónica del siglo XIX, la Cruz permaneció oculta por miedo a la rapiña que caracterizó a las tropas francesas. Fue robada en 1934. Jamás se descubrió la autoría del hecho.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?