El confidente de la corte

Felipe VI ‘hereda’ las inquietudes de su madre

Felipe VI, durante el encuentro.
photo_cameraFelipe VI, durante el encuentro.

El pasado martes, Felipe VI recibió en audiencia a los asistentes del encuentro Nobel Prize Dialogue, que se celebra el miércoles en el auditorio de la Fundación Ramón Areces de Madrid. Durante el encuentro, científicos de reconocido prestigio mundial, líderes de opinión, responsables políticos, diferentes grupos de interés y público en general debatieron sobre los aspectos socilógicos, económicos y sanitarios del envejecimiento.

Entre otras personalidades, acudieron los Premios Nobel Edvard Moser, Finn Kydland, Edmund Phelps, Mario Vargas Llosa y Ada Yonath; el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2018, Michael Sandel y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1996, Valentín Fuster. 

El rey ha heredado de su madre, la reina doña Sofía, las preocupaciones por las consecuencias que tiene el envejecimiento en las personas. La madre del rey ha sido una persona muy volcada con la Demencia o el Alzheimer durante casi 20 años. La Fundación Reina Sofía creó en 2007 un centro de investigación del Alzheimer. El pasado 15 de mayo, doña Sofía viajó hasta Estocolmo (Suecia) para acudir a una nueva reunión del Demencia Forum X.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable