El confidente de la corte

Felipe VI y doña Letizia, allí donde se reúnen Pedro Sánchez y sus ministros

El retrato de los reyes, entre Pedro Sánchez y Josep Borrell.
photo_cameraEl retrato de los reyes, entre Pedro Sánchez y Josep Borrell.

Desde que llegó a la Presidencia del Gobierno con los votos de los partidos independentistas y de Podemos, sobre Pedro Sánchez han recaído acusaciones de todo tipo. Entre otras, la de no defender la monarquía y a Felipe VI frente a los ataques del independentismo, por sus ideas republicanas.

Sin embargo, las imágenes de las reuniones de Sánchez con sus ministros dan una muestra de, al menos, deferencia y respeto institucional hacia la Corona.

Por un lado, en el salón del Palacio de la Moncloa en el que se reúne el Consejo de Ministros cada viernes de forma ordinaria hay, sobre un mueble junto a la puerta de entrada, un marco plateado con la fotografía oficial de los reyes Felipe y Letizia realizada en 2010 (cuando aún eran príncipes).

Pero no sólo allí. El pasado sábado 25 de agosto Sánchez y sus ministros se marcharon a la finca de Quintos de Mora, en Toledo, para una especie de “concentración” en fin de semana para reflexionar sobre las futuras políticas a implantar por el Gobierno.

En la sala-biblioteca donde se reunieron los ministros se habían colocado las banderas de España y de la UE, justo detrás de Pedro Sánchez. También allí, sobre un mueble, se pudo ver de nuevo la fotografía de don Felipe y doña Letizia.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?