El confidente de la corte

Felipe VI causa revuelo con el jefe de protocolo de ‘Su Casa’

Felipe VI durante una visita de Estado al Principado de Andorra
photo_camera Felipe VI durante una visita de Estado al Principado de Andorra

Este lunes, la Casa Real anunciaba en el Boletín Oficial del Estado que Felipe VI había nombrado a Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta como nuevo jefe de protocolo de la institución. El texto, escrito por el monarca, que comunica la decisión reza: “Vengo en nombrar Jefe de Protocolo de la Secretaría General de Mi Casa a don Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta.”

Esta última expresión, la de ‘Mi Casa’, ha causado sorpresa en todos aquellos que la han leído debido a la manera tan inusual que ha tenido el monarca de referirse a la Casa Real. Pero lo cierto es que cada vez que Felipe VI ha hecho referencia a esta institución lo ha hecho de esta manera, algo que se puede constatar tanto en el nombramiento como en el cese del anterior jefe de protocolo, Alfredo Martínez Serrano.

Lizaur Cuesta es militar del Ejército de Tierra con una amplia experiencia en el Palacio de la Zarzuela habiendo ejercido como adjunto durante siete años. El nuevo puesto que el rey le ha asignado ha sido casi siempre ocupado por diplomáticos

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?