El confidente de la corte

Dos retratos de la familia Poleró para Patrimonio Nacional

Retratos de Vicente Poleró y su esposa Camila García.
photo_camera Retratos de Vicente Poleró y su esposa Camila García.

Patrimonio Nacional ha recibido en donación los retratos del pintor Vicente Poleró y Toledo (1824-1911) y de su esposa, Camila García (1835-1902). Los cuadros estaban custodiados por la familia Poleró, que también ha realizado más donaciones a la institución parte de las memorias del pintor. A partir de ahora se podrán consultar en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid.

Va a ser restaurado por Patrimonio Nacional para que pueda apreciarse su verdadera calidad. Por su parte, el retrato de Camila está firmado por el propio Poleró. El interés del cuadro centra  en que se pueda documentar la vida y obra del artista.

Vicente Poleró fue pintor, restaurador y teórico. Trabajó como en el Real Museo de Pintura y Escultura y en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Mantuvo una relación estrecha con los Madrazo, especialmente con Federico. Su obra escrita es de gran interés para la historiografía y su legado como restaurador y conservador es de gran relevancia para la historia de las Colecciones Reales y de instituciones como Patrimonio Nacional y el Museo Nacional del Prado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?