Homenaje a los reyes de Grecia sin españoles... pero con banderas rojigualdas

La casa real griega celebra cada año un servicio religioso en el cementerio de Tatoi para recordar a los fallecidos reyes Pablo y Federica.

Servicio religioso por el rey Pablo de Grecia.
Servicio religioso por el rey Pablo de Grecia.

El pasado 13 de marzo tuvo lugar el servicio conmemorativo anual en honor a los últimos monarcas reinantes de Grecia. Presidieron el acto Constantino de Grecia, jefe de la casa real griega, su esposa Ana María, sus hijos Pablo y Tatiana, y también Irene, hermana de Constantino. Pero en las fotos y en la reseña de la web de la casa real de Grecia no aparece la otra hija de Pablo I y Federica: la reina Sofía de España. En 2014, por ejemplo, acudieron al cementerio de Tatoi doña Sofía, el entonces príncipe Felipe y doña Letizia, y las infantas Elena y Cristina, todos de riguroso negro. Pero en este último acto de recuerdo a los antepasados de la familia real griega no hubo representantes de España: eso sí, en las tumbas se pudo ver dos coronas fúnebres con la bandera española, por lo que se puede suponer que las enviaron los reyes Juan Carlos y Sofía, y Felipe y Letizia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato