El confidente de la corte

Fallece la voluntaria de 107 años, premiada en junio por Felipe VI

Clotilde Veniel saluda a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofia
photo_cameraClotilde Veniel saluda a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofia

Clotilde Veniel, la voluntaria de Cáritas de mayor edad en España, falleció el pasado sábado, 19 de octubre, en su localidad natal (Bicorp, Valencia) a los 107 años.

Según han expresado fuentes de la familia a Monarquía Confidencial, “falleció con una gran sonrisa, dando gracias a Dios por el don de la vida: ha sido una mujer extraordinaria que no ha dejado de alegrar la vida a los demás”.

“No veía la muerte como algo malo, sino como algo natural, y le rezaba tanto a Dios que sabíamos que no le iba a fallar: le pidió una muerte suave y así ha sido”, han expresado a MC.

Clotilde recibió el pasado mes de junio la Orden del Mérito Civil de manos del rey Felipe VI, en un acto solemne que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid con motivo del V Aniversario de la Proclamación del monarca y en donde estuvo acompañado por la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Para recoger la distinción, la veterana voluntaria viajó a Madrid desde Valencia en AVE, acompañada por su hija Clotilde, de 78 años, y de su nieta Desiré, que vio a la abuela “muy feliz por el galardón”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?