El confidente de la corte

Estreno de una película sobre las "pesadillas" de Juan Carlos I

Cartel de la película El Rey.
photo_cameraCartel de la película "El Rey".

Este 5 de diciembre se estrenará “El Rey”, película de Alberto San Juan que trata las "pesadillas" de Juan Carlos I surgidas de la época de la Transición.

La cinta, que parte de una obra de teatro, homenajerá a la historia "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Los espectadores de la película podrán ver las actuaciones del director Alberto San Juan, que interpreta a varias figuras clave de la Transición española, como Francisco Franco o Adolfo Suárez. El reparto lo completan Luis Bermejo, en el papel de Juan Carlos I, y Willy Toledo, que alterna papeles como Felipe González o Juan Luis Cebrián.

El argumento es una reflexión del personaje del rey a lo largo de los años de la Transición, comenzando en la muerte de Franco y siguiendo hasta el relevo de su hijo, el actual rey Felipe VI.

Toledo, Bermejo y San Juan han representado la historia en el teatro durante dos años. Los actores han declarado no esperar consecuencias por el estreno de la cinta, en alusión a lo que le ha ocurrido al humorista Dani Mateo por sonarse con la bandera en un “sketch” humorístico.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo