El confidente de la corte

Estreno de una película sobre las "pesadillas" de Juan Carlos I

Cartel de la película "El Rey".
photo_cameraCartel de la película "El Rey".

Este 5 de diciembre se estrenará “El Rey”, película de Alberto San Juan que trata las "pesadillas" de Juan Carlos I surgidas de la época de la Transición.

La cinta, que parte de una obra de teatro, homenajerá a la historia "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Los espectadores de la película podrán ver las actuaciones del director Alberto San Juan, que interpreta a varias figuras clave de la Transición española, como Francisco Franco o Adolfo Suárez. El reparto lo completan Luis Bermejo, en el papel de Juan Carlos I, y Willy Toledo, que alterna papeles como Felipe González o Juan Luis Cebrián.

El argumento es una reflexión del personaje del rey a lo largo de los años de la Transición, comenzando en la muerte de Franco y siguiendo hasta el relevo de su hijo, el actual rey Felipe VI.

Toledo, Bermejo y San Juan han representado la historia en el teatro durante dos años. Los actores han declarado no esperar consecuencias por el estreno de la cinta, en alusión a lo que le ha ocurrido al humorista Dani Mateo por sonarse con la bandera en un “sketch” humorístico.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable