El confidente de la corte

El escritor español que alaba a los reyes en Dinamarca

El escritor Javier Marías.
photo_cameraEl escritor Javier Marías.

El escritor Javier Marías ha alabado la labor de los reyes. Marías fue entrevistado en el canal Louisiana Channel, del museo de Arte Moderno danés Humlebaek, con motivo del independentismo.

En un momento dado de la entrevista, Marías afirmó que “Estos reyes hacen su trabajo muy bien (…) es mejor tener esto que una república”. Gran parte de su mensaje de los reyes está relacionado con la forma en la que se desarrolló las jornadas del 1-O.

“En España (…) todas las ideas son aceptadas y puedes luchar por ello, por supuesto, sin violencia”. Y añadió que “si fuera catalán tendría miedo de esta gente que quiere hacer un estado catalán (…) porque serían súbditos, no ciudadanos”.

Marías sostiene en su entrevista que el movimiento independentistas no habría sido permitido en otros “países europeos democráticos (…), ni siquiera en Alemania”. Según el escritor, los políticos presos “se han rebelado contra lo que les permite existir” y ha calificado su posición como “fascista”. “Si fuera catalán tendría mucho miedo de esta gente que quiere hacer un estado catalán (…) porque serían súbditos, no ciudadanos”, declaró.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes