El confidente de la corte

El enlace entre las víctimas del terrorismo y sus familias

Felipe VI recibe el saludo de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.
photo_cameraFelipe VI recibe el saludo de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron este jueves en el Auditorio Nacional de Música el XVII concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Antes de que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la batuta de su director titular, Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretase la 'Missa Solemnis K. 337' de Mozart y la 'Sinfonía núm. 6', de Tchaikovsky, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, introdujo el evento para reclamar el fin de los homenajes a los condenados de ETA, ya que suponen una "clara humillación a las víctimas".

Asimismo, Blanco agradeció la presencia de los reyes en un acto que supone "un punto de encuentro para las víctimas y sus familias, una cita en la que el dolor y la gratitud se entremezclan".

La presidenta de la FVT recordó a la última víctima española del terrorismo, el padre salesiano Antonio César Fernández, asesinado el pasado 15 de febrero durante un ataque yihadista en Burkina Faso. "Con él, son ya 285 los españoles asesinados desde 1985 en atentados yihadistas, dentro y fuera de nuestras fronteras", enfatizó.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?