El confidente de la corte

El día ʻmilitarʼ del rey

Felipe VI examina la obra impresa 'Historia Militar de España' ante el presidente de la Comisión Española de Historia Militar.
photo_cameraFelipe VI examina la obra impresa 'Historia Militar de España' ante el presidente de la Comisión Española de Historia Militar.

El pasado jueves, el rey dedicó su agenda a las audiencias con militares en el Palacio Real. El rey recibió a un grupo de generales de brigada, contralmirante, y general de división, tras su designación para asumir el mando de las distintas unidades militares. Además, Felipe VI recibió en audiencia a la comisión española de Historia Militar, que presentó la obra Historia Militar de España.

La obra integra, en nueve volúmenes, la historia de los conflictos armados hasta 1975, así como de las instituciones militares. Además, los autores han incluido las investigaciones más actuales en el ámbito de la Historia Militar con el objetivo de “colocar la historiografía militar en el nivel que le corresponde”.

El proyecto fue dirigido por el historiador militar Hugo O’Donnell y ha contado con la participación de 170 colaboradores, de los que 51 militares de los diferentes ejércitos y el resto catedráticos, profesores, doctores y personal de la Administración . Además, 26 pertenecen a la Real Academia de la Historia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?