El confidente de la corte

El Ecce Homo de Caravaggio

Ponencia en la sede de Patrimonio Nacional
photo_camera Ponencia en la sede de Patrimonio Nacional

Maria Cristina Terzaghi, Profesora Asociada de Historia del Arte en la Universidad Roma Tre, ha asegurado que la pintura del Ecce Homo pertenece al maestro del Barroco, Caravaggio. 

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en una ponencia de Patrimonio Nacional. 

El pasado mes de marzo, el supuesto Caravaggio apareció en una subasta en Madrid, y que iba a ser vendido por algo más de mil euros permanece custodiado por la familia Pérez de Castro, dueños de la obra, y Jorge Coll, su portavoz y anticuario, como ya adelantó El País. 

Terzaghi vuelca en 35 páginas un repaso histórico del viaje que hizo el cuadro desde que salió de Italia hasta que llegó a España a mediados del siglo XVII y acabó en manos de la familia heredera del político liberal, firmante de la Constitución de 1812 y coleccionista de arte, Evaristo Pérez de Castro. La experta, sin embargo, deja sin resolver tres puntos fundamentales de la historia de uno de los descubrimientos más importantes para la historia del arte en lo que va de siglo: no queda claro dónde se compró el cuadro antes de llegar a España; tampoco se resuelve el misterio de qué sucedió con la tela durante la invasión napoleónica; ni dónde lo pintó Caravaggio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes