El confidente de la corte

El distrito de Chamartín homenajea a un preceptor del rey

Fotografía de la placa conmemorativa colocada en homenaje a Aurelio Menéndez
photo_camera Fotografía de la placa conmemorativa colocada en homenaje a Aurelio Menéndez

La semana pasada, el distrito de Chamartín rindió homenaje a Aurelio Menéndez Menéndez, Marqués de Ibias (1927-2018). El pasado 27 de diciembre se descubrió una placa en la residencia de quien fue tutor y profesor de Derecho Mercantil de Felipe VI durante su etapa universitaria. El acto contó con la presencia del concejal del distrito, Mauricio Valiente, la familia y amigos del homenajeado, y algunos miembros de los grupos políticos.

Menéndez falleció el 4 de enero de 2018 a los 90 años. El rey Felipe VI interrumpió sus vacaciones navideñas para despedirse de su tutor en el tanatorio de La Paz.

El profesor del rey desempeñó, además,el cargo de Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional, y fue cofundador del gabinete de abogados Uría y Menéndez.

El rey le entregó el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994. Juan Carlos I le otorgó el título de Marqués de Ibias en 2011 por su prestigio universitario y jurídico.

Menéndez también participó de la vida política española desempeñando el cargo de Ministro de Educación y Ciencia entre 1976 y 1977, durante el Gobierno de Adolfo Suárez, y el de Consejero de Estado de 1992 a 2006.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?