El confidente de la corte

Los detalles “náuticos” de la reina Sofía en el 50 aniversario de su Trofeo de Vela

La reina Sofía, durante su intervención en la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar en Mallorca.
photo_cameraLa reina Sofía, durante su intervención en la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar en Mallorca.

La reina Sofía participó este fin de semana en la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar en Bunyola (Mallorca). La competición es una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, el gerente del Real Club Náutico de Palma, Jaume Carbonell y el presidente de la Federación Internacional de Vela, Kim Andersen agradecieron en sus intervenciones la generosidad de doña Sofía sin la cual no se entendería la competición.

La madre de Felipe VI lució en su chaqueta dos broches con forma de veleros, como guiño a una competición que, según sus palabras, se ha convertido en “referente nacional e internacional en el deporte de la vela”.

Doña Sofía, asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para “todos los que durante estos 50 años han hecho posible que esta regata haya podido llevarse a cabo de manera sobresaliente”. La reina concluyó su intervención animando a los presentes a continuar “con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos”.

La edición del 50º aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar comenzó el 29 de marzo y terminará el 6 de abril. Se prevé una participación excepcional tanto en número como en calidad de flota, con campeones y medallistas olímpicos, mundiales y continentales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes