El confidente de la corte

Un descendiente de Rafael de Casanova cede un título nobiliario a su hija

Rafael de Casanova.
photo_cameraRafael de Casanova.

La sucesión del título de Marqués de Elche ha sido solicitada por Soledad-Simitria López Becerra de Solé y de Casanova, después de que su madre, Doña Pilar Paloma de Casanova y Barón, se lo cediera.

Pilar Paloma de Casanova y Barón, es la duquesa de Maqueda y marquesa de Astorga. La noble, que desciende de Rafael de Casanova, se sorprende de que “los separatistas pongan flores cada once de septiembre a quien fue un patriota”.

La duquesa narra en una entrevista como su padre se reía de que ya en el año 75, un grupo de separatistas fueran a poner flores a la estatua de Rafael de Casanova, encargada para la Exposición Universal de 1888. “Pero bueno, ¿no saben quién era Rafael de Casanova? Tradicionalista y monárquico”, recuerda la marquesa que le contaba su progenitor.

Casanova fue un jurista barcelonés que se negó a rendir la ciudad de Barcelona ante las fuerzas borbónicas en los últimos instantes de la contienda. Además, era partidario de que tras la muerte de Carlos II, el trono fuera ocupado por el Archiduque Carlos.  El 11 de septiembre, las tropas borbónicas entraron en Barcelona y la ciudad se rindió. Pero no fue Casanova quien firmó, delegó en otro consejero.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes