El Conde de París y el Duque de Chartres regresan al Castillo de Eu

25212-210719184121847-0-1024x683

En nombre de la Asociación de Amigos del Museo Louis-Philippe del Castillo de Eu, su presidente, Arnaud de Gromard, entregó a Alban Duparc, conservador del Museo Louis-Philippe, un retrato del Conde de París y del Duque de Chartres en el exilio, representados como niños a caballo en el parque del Castillo de Claremont poco después de la revolución de 1848. Este cuadro sin firma es una variante del retrato de los nietos de Luis Felipe realizado por Alfred de Dreux, que se conserva en el dormitorio de Luis Felipe en el Trianón.

En el periódico L'Informateur, Arnaud de Gromard declaró: "Este cuadro completa las ya ricas colecciones del museo relativas al Conde de París. Es una figura esencial en la historia del castillo de Eu, ya que vivió en él y lo modernizó considerablemente, dándole su aspecto y decoración actuales".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato