El confidente de la corte

El comienzo de año solidario de la reina Letizia

La reina, junto al presidente de la FEDER, Juan Carrión.
photo_cameraLa reina, junto al presidente de la FEDER, Juan Carrión.

La reina Letizia ha comenzado el 2019 dando cuenta de los proyectos solidarios en los que suele colaborar. El pasado día 9, la reina mantuvo una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que tiene como objetivo fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Esta semana, la reina mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en la que pudo conocer los logros cosechados en 2018 y retos del colectivo este 2019, año en que se ha cumplido el X aniversario de la implicación de la reina con esta causa.

La reina pudo conocer los problemas más urgentes del colectivo: el acceso a diagnóstico y tratamiento, la creación de centros de referencia y la concesión de ayudas para desplazamientos y tratamientos, y la mejora de la asistencia domiciliaria.

FEDER, que agrupa a más de 348 entidades, desarrollará entre los meses de febrero y marzo una campaña de la mano de sus principales alianzas internacionales. Se conoce como “enfermedades raras” al conjunto de patologías cuya prevalencia es menor a cinco casos por cada 10.000 personas. Se calcula que en España hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños. Su Día Mundial se celebra el 28 de febrero. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?