El confidente de la corte

Así ha sido el primer ejercicio del Grupo de Buceo de la Guardia Real tras la pandemia

El Grupo de Buceo (GRUBUC) y la Escuadrilla Plus Ultra se desplazan a diferentes localidades de Murcia para perfeccionar sus procedimientos específicos
photo_camera El Grupo de Buceo (GRUBUC) y la Escuadrilla Plus Ultra se desplazan a diferentes localidades de Murcia para perfeccionar sus procedimientos específicos

Durante la segunda semana de noviembre, nueve integrantes del Grupo de Buceo se han desplazado a la estación naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia), para practicar los procedimientos más empleados por los submarinistas. Es el primer ejercicio programado después de que comenzó la pandemia.

En la dársena de la estación naval se han llevado a cabo inmersiones a distintas profundidades en las que se han practicado los procedimientos de búsqueda y señalización de objetos para proceder posteriormente a su reflotamiento. Para esta maniobra se han utilizado cargas entre 50 y 100 kg.

Mientras el grupo de buceo estaba en las profundidades de Cartagena, una sección de la Escuadrilla Plus Ultra se ha desplegado en el acuartelamiento aéreo de Los Alcázares, también en Murcia, con el fin de mantener su nivel de preparación en protección de la fuerza, la especialidad de referencia del Ejército del Aire.

La sección ha llevado a cabo diferentes actividades de instrucción relativas al establecimiento de un perímetro de seguridad en una base aérea desplegada en una zona de acción al amparo de una operación de imposición de la paz de Naciones Unidas. Se ha contemplado en todo momento el riesgo de ataque con agentes nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Durante la fase de simulación, los integrantes de la Escuadrilla también han practicado  procedimientos relativos a la asistencia a la población civil, acciones hostiles de una supuesta insurgencia, sabotajes y altercados del orden público. 

Todos estos ejercicios van encaminados a mantenerse en condiciones de plena operatividad para ser integrados en cualquier estructura operativa del Ejército de Aire si fuera necesario.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?