El confidente de la corte

Así es la exposición ‘Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II’ que inauguró doña Letizia

Doña Letizia preside la inauguración de la exposición Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II, en el marco del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio de Urbino.
photo_camera Doña Letizia preside la inauguración de la exposición Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II, en el marco del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio de Urbino.

La exposición temporal ‘Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II’ es el homenaje de Patrimonio Nacional a Rafael Sanzio (1483-1520) en el V centenario de su muerte, que se celebra en 2020. La exposición tiene lugar en la Galería del Palacio Real de Madrid, un espacio acorde con la monumentalidad y estructura arquitectónica de la tapicería ‘Los Hechos de los Apóstoles’ de Rafael.

Dos circunstancias hacen de esta una exposición irrepetible. Por un lado, es la primera vez que se expone al público la secuencia completa del ciclo apostólico de la colección de Felipe II (1527-1598), siendo esta la reedición de los cartones de Rafael mejor conservada. Por otro lado, es el último gran evento de 2020 a nivel internacional en el marco del V centenario de la muerte del artista de Urbino.

A lo anterior hay que añadir, además, que se trata de la primera muestra temporal que Patrimonio Nacional organiza tras el confinamiento provocado por el Covid-19. Un evento cultural de primer orden que se ha organizado con todas las garantías sanitarias que se vienen aplicando desde la reapertura de los Reales Sitios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?