El confidente de la corte

Apoyo ‘rociero’ a Felipe VI

Los reyes, en la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte.
photo_cameraLos reyes, en la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte.

Mensajes públicos y privados de apoyo están llegando tanto a Juan Carlos I como a Felipe VI en estas semanas de crisis de imagen por la marcha del rey emérito fuera de España. A principios de agosto, don Felipe recibió una carta de respaldo desde Huelva: concretamente, desde Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío.

Se la envió el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Santiago Padilla, que “en estos momentos de confusión y de amnesia extendida” le quiso trasladar la adhesión de la entidad a la monarquía parlamentaria, así como el apoyo al rey Juan Carlos I “por todo lo mucho que ha hecho en beneficio del pueblo español durante su largo reinado”.

También le agradeció a Felipe VI “los esfuerzos, servicios y sacrificios personales prestados por preservar el régimen político más próspero” y “un marco de estabilidad, confianza y progreso económico y social” para todos.

Los reyes Felipe y Letizia visitaron en febrero la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Almonte, donde también desde principios de agosto se puede ver una placa de mármol que recuerda esa visita.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable