El confidente de la corte

Alumnos del último curso de la Academia de Caballería se forman con jinetes de la Guardia Real

Foto de familia de varios componentes de la Guardia Real con profesores y alumnos de la Academia de Caballería en la pista de equitación
photo_camera Foto de familia de varios componentes de la Guardia Real con profesores y alumnos de la Academia de Caballería en la pista de equitación

Durante una semana completa del mes de abril, los alumnos del último curso de oficiales de la Academia de Caballería han perfeccionado su formación ecuestre junto a los compañeros que servimos en la última unidad montada de las Fuerzas Armadas. 

De esta manera, veintitrés alféreces cadetes y cinco cuadros de mando han tenido la oportunidad de hacer una inmersión en la esencia del arma y de pasar horas y horas entre caballos, tal y como sucedía hasta mediados del siglo XX en cualquier unidad de caballería.

En el horario de mañana los jinetes profesores del Núcleo de Enseñanza Ecuestre, del Escuadrón de Escolta Real y de la Batería Real, han dirigido las tandas de alumnos haciendo hincapié tanto en aspectos básicos de la equitación como en otros más avanzados de doma y salto, adaptados, en todo momento, al nivel de los futuros oficiales de caballería. 

Por las tardes, los alumnos han continuado con su programa docente, que consta de sesiones teóricas y de prácticas deportivas.

A lo largo de estos días los cadetes han demostrado un gran entusiasmo y muchas ganas de acumular conocimientos sobre el mundo del caballo. Con esta ilusión y algo de monta, la esencia del arma, sin duda, perdurará.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?