Alberto Fernández, empeñado en convertir a Pedro Sánchez en ‘presidente del Reino de España’

Felipe VI y Pedro Sánchez entran en el Palacio de Marivent

La sintonía personal entre Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Pedro Sánchez, presiente de España, es excelente. De hecho, Sánchez es el primer mandatario que visita el país austral tras el relevo en la Jefatura de Estado argentina. Antes, hace escasas semanas, Fernández visitó al presidente del Gobierno español en La Moncloa.

Esta atmósfera de amistad propicia momentos para el relajo y, por tanto, también para los inevitables lapsus. A la hora de presentar a Sánchez ante los medios de comunicación argentinos para una rueda de prensa, Alberto Fernández se refirió a Sánchez como “presidente del Reino de España”. No es la primera vez. El pasado mes de abril, en un tuit, el líder argentino, ubicado ideológicamente en el peronismo de izquierdas, también se refirió a Sánchez por esta condición de “presidente del Reino de España”.

En cualquier caso, mucho más afortunada esta intervención Fernández que otra, también durante esta visita oficial, que está dando mucho que hablar. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, afirmó ayer el mandatario argentino citando erróneamente a Octavio Paz delante de un atónito Pedro Sánchez.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato