El confidente de la corte

La reina Sofía y la música en quince ciudades españolas

Reina Sofía
photo_cameraReina Sofía

Doña Sofía inaugura este miércoles el ciclo de concierto de la Escuela que lleva su nombre. El organismo llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas donde se celebrarán los diferentes conciertos.

La reina emérita asistirá al concierto inaugural del ciclo este miércoles 18 de abril en el Teatro Góngora de Córdoba. La Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid renovó el convenio de colaboración entre esta institución y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Como fruto de este acuerdo se ha presentado el V ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España". El Ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de laUNESCO, que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos.

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: Teatro Góngora de Córdoba, el Convento de Santa Clara de Mérida, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, la Iglesia de San Miguel de Cuenca, el Auditorio San Francisco de Baeza, el Auditorio-Iglesia del Hospital de Santiago en Úbeda, el Auditorio de San Blas de Salamanca, el Claustro de San Martiño Pinario de Santiago de Compostela, la Real Casa de la Moneda de Segovia, el Palacio de Superunda de Ávila, la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de La Laguna, el Sepulcro de Hipólito-Torre del Pretori de Tarragona, el Refectorio del Convento de Santo Domingo en Ibiza, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, y la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero de Cáceres.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?